categorías

Brasil posee en su territorio la mayor biodiversidad en fauna y flora del mundo. Nuestro país es dueño de una de las mayores reservas de agua dulce del planeta, además de tener un tercio de todos los bosques tropicales existentes. Los diversos biomas y climas encontrados en nuestro vasto territorio, permite que miles de especies convivan en gran armonía. Al mismo tiempo, presentamos asustados números de animales extintos o en peligro de extinción, principalmente ocasionados por la intervención humana de forma irresponsable. Coincidencia o no, percibimos esa misma violencia con los cuerpos que huyen de los patrones sociales conservadores de la especie humana. En la Animalia Ball, no tenemos espacio para ese tipo de opresión y violencia.

¡Por aquí celebramos la vida, los cuerpos y libertades en todas sus formas! ¡Vamos a mostrar al mundo la potencia de la diversidad presente en Brasil y en América Latina!

OBSERVACIONES IMPORTANTES:

  • Los participantes de todas las categorías deben estar personalizados de acuerdo con el tema de cada categoría. Aquelxs que estén con vestuarios que no se encuadren en el tema de su categoría, llevarán chop.​

  • No será aceptado ni tolerado ningún tipo de uso de piel, vello o penas de animales verdaderos. Usa la creatividad para representar a los animales de otras formas.

  • Durante el desempeño no se permitirá el uso de materiales cortantes, inflamables, armas, fuego, agua o cualquier cosa que obstaculice o ponga en riesgo su rendimiento y la de las otras participantes. Quien dé ese cierre equivocado, llevará a CHOP y será expulsado de la Ball.

Virgin Vogue OTA: Leon

Originalmente encontrado en Sudáfrica, el León es uno de los felinos más grandes encontrados en el planeta Tierra. Símbolo de fuerza y ​​coraje, es la única especie en la familia que presenta la melena, una característica que la distingue de cualquier otra. Debido a que son excelentes cazadores, las leonas son consideradas los animales más temidos en la jungla, y se clasifican como realeza del mundo animal.

  • Esta categoría es para todos los que aún no se han aventurado en pelotas y / o se sienten inseguros en otras categorías de rendimiento. Aquí va todo en el rendimiento: antigua, nueva o vogue fem. ¡Lo importante es elegir tu estilo y seguirlo hasta el final!

New Way: Cobra-Coral [Serpiente Coral]

Conocida como la serpiente que posee la pezón más fuerte y letal del mundo, la serpiente coral es dueña propietaria del veneno más peligroso para los seres humanos. Con sus anillos variando entre rojo, blanco y negro en tonos bien vivos, ella es capaz de hipnotizar cualquiera con sus contorsiones. Gracias a su flexibilidad, extensión de la columna vertebral, compleja musculatura, piel y disposición de escamas, se mueve en el suelo del bosque, arena, bajo los árboles e incluso en el agua.

  • Aquí es el momento de mostrar toda su técnica de líneas y cajas del New Way asociada a la flexibilidad y fluidez de movimiento, hipnotizando a los jurados y la audiencia! No se puede salir del beat ;)

Bizarre: Porco-Espinho [Puercoespín]

El puerco espín brasileño es conocido por ser un pequeño mamífero cubierto por pequeños y puntiagudos espinos, en los colores amarillo y blanco, que se mezcla con el pelo más oscuro del resto del cuerpo. Cuando está amenazado, este pequeño mamífero se enrolla sobre sí mismo, transformándose en una bola espetada impenetrable! Una curiosidad es su cola, que le permite mantenerse en las ramas de los árboles para moverse y buscar por frutos.

  • Para esta categoría, los jurados estarán buscando el look más BIZARRO de todos! Inove, exagere y sorprenda. Aquí cuenta su interpretación, la incorporación del tema y la grandiosidad del vestuario.

Não Binárie Performance: Sapo-Garimpeiro

Encontrados en los densos y poderosos bosques tropicales, el sapo-garimpeiro es dueño de una de las coloraciones más intensas y variadas de la región. Con los colores súper vibrantes que varían entre negro con manchas verdes, azul claro y rayas amarillas, estos pequeños anfibios son bastante vistosos y aparecen. Con su visión aguda, son capaces de capturar con éxito y sabiduría a sus presas.

  • Categoría de vogue fem destinada a todas las personas que se consideran de género no binario. Esta categoría es novedad en la ball de ese año, y creemos que va a llegar para llevar la casa abajo!

Butch Queen Performance: Urubu-Rei [Rey Buitre]

Esta majestad de las matas es tres veces mayor que cualquier otra especie de su género y se encuentra en todo el territorio brasileño. Con colores en la cabeza que varían entre el rojo, naranja y amarillo, se destaca de los demás. No tiene como competir con él: es siempre el primero en llegar y los otros animales sólo se acercan a la caza después de que ya se ha ido.

  • Categoría para las femeninas de la escena. Puede venir en el drama o puede venir en el soft… ¡Tiene que mostrar que vino a llevar el premio a casa!

Best Make: Papa-Vento [Camaleón Brasileño]

Conocido también como camaleón falso, el papa-viento es un reptil capaz de cambiar de color para adaptarse a diversas situaciones o camuflarse en el bosque. Con sus ojos que trabajan de forma independiente y su capacidad de permanecer inmóvil, se vuelve una presa observadora y de difícil captura en el cerrado y caatinga nordestina.

  • ¡El camaleón aquí de nuestra ball consigue transformarse en cualquier animal que él quiera! Para esta categoría, estaremos evaluando el mejor maquillaje artístico de la noche. ¡Lo más importante es que ella esté representando cualquier hermoso animal de nuestro planeta tierra!

Female Figure Performance: Água-Viva 

Tanto maravillosa como peligrosa, la medusas es una de las criaturas más bonitas, extrañas y misteriosas que habitan el planeta. Existente hace más de 650 millones de años, está presente en los litorales brasileños principalmente durante el verano. Son miles de especies diferentes, y casi siempre presenta el cuerpo transparente - desarrollándose en bellísimos y amenazadores tentáculos. En el caso de las mujeres, la mayoría de las veces, la mayoría de las veces, la mayoría de las veces, la mayoría de las personas que sufren de esta enfermedad. Nuestra sugerencia es: DO NOT TOUCH

  • Categoría de Vogue Fem destinada solamente para las chicas garotérrimas de la sala de baile.

Hands Performance: Viúva-Negra [Viuda Negra] 

De coloración negra brillante, con ancha mancha roja en forma de ampolleta en el abdomen la araña-viuda negra es de lejos una de las más venenosas del mundo. No bastaría ya ese título, ella todavía posee una característica muy inusitada: la hembra de esa especie generalmente mata y se alimenta del macho después de la cópula.

  • Cuente una historia con sus manos: no vale mover el resto del cuerpo! Lo que realmente importa aquí es el movimiento impresionante de los puños y los dedos.

Realness with a Twist: Lagarta/Borboleta [Oruga/Mariposa] (metamorfosis)

Son infinitas las especies de mariposas en Brasil. Cada uno con colores y características más increíbles que las otras. Pero una cosa todo tiene en común: uno de los ciclos de vida más fantásticos del mundo! Así como las mariposas, todas ellas inician su vida como orugas (o taturanas). Algunas venenosas, otras completamente inofensivas. Al alcanzar cierta fase, tejen sus propios capullos, donde quedan en total reposo por hasta un mes, preparándose para la nueva fase que van a enfrentar: la metamorfosis. Cuando quedan 100% listas para recomenzar, rompen las paredes y abren sus lindas alas hacia la libertad.

  • En esta categoría queremos ver la capacidad dxs participantes de fluir con naturalidad del realness masculino para el femenino vogue fem! Los 10's son evaluados por la realness ya acoplada en la performance del vogue, y para los duelos es para llegar rompiendo todo en el vogue fem!

Face: Beija-Flor [Colibrí]
 

¿Ya notó que algunas aves poseen plumaje que parecen reflejar los colores del arco iris? Este fenómeno llamado iridescencia es una ilusión óptica que hace que veamos cambios en los colores azules y verdes de algunos animales. El colibrí, además de poseer esa característica, es una de las aves con el ritmo de alas más rápido del mundo, capaz de permanecer paradito en el aire. ¡Imposible no quedar impresionado con la belleza de ese ser mágico!

  • Esta categoría es para consagrar el rito más hermoso y apasionante del Vogue Fever. ¡Conquiste a los jurados con mucha belleza, close, carón y simpatía!

Comentator X Comentator: Jacaré-de-Papo-Amarelo [Caimán de buche amarillo] 

Medida de hasta 3,5 metros de largo y pudiendo vivir hasta los 70 años de edad, el cocodrilo amarillo se puede encontrar en varios países de América del Sur. Su nombre lo dice todo: durante la fase de reproducción, los cocodrilos adultos se quedan con la cara amarillenta. Desafortunadamente, debido a la caza, deforestación y contaminación de los ríos, ese reptil gigante, dueño de una de las mordeduras más fuertes del mundo y de la cola en forma de sierra capaz de aislar a cualquiera lejos, está en la lista de los animales brasileños en extinción.

  • ¡Alerta para la categoría inédita de Vogue Fever! Con el beat en el fondo, queremos ver las papudas soltar el verbo! ¡Aquí cuenta ritmo, métrica, voz y principalmente CREATIVIDAD! "Imma read this bitch .."

Old Way: Boto-Cor-de-Rosa [Delfín de Color Rosa]

El mayor delfín de agua dulce del planeta, encontrado en los ríos Solimões y Amazonas, tuvo por muchos años su existencia protegida debido a leyendas y supersticiones. Hoy, corre el riesgo de entrar en el hall de los animales brasileños en extinción debido a la caza de su carne para cebo. Por su coloración rosada es más conocido por aquí como boto-color de rosa, y todavía es considerado uno de los animales más queridos y legendarios del país.

  • Queremos ver POP DIP & SPIN!

Tag Team Runway OTA: Arara-Azul/ Vermelha [Guacamayo Azul/ Rojo]

Destacándose por la belleza, tamaño y comportamiento, las araras brasileñas están siempre amenazadas de extinción debido a la caza, comercio clandestino y deforestación. La arara-azul es una de las aves más conocida en Brasil, y se encuentran principalmente en el Pantanal, Bosque Amazónico y Mata Atlántica, diferenciándose por el formato del pico y de los pies. Son fácilmente encontradas y notadas en la naturaleza por ser muy coloridas y vocalizarse de forma bastante estridente, imitando incluso los sonidos humanos! Actualmente, el arara-azul y la arara-roja, son utilizadas como especies banderas para las causas ambientales!

  • Esta categoría tendrá lugar en DOBLE. Para ganar sus 10's la pareja entra y camina junta. En los duelos, las actuaciones se separan. ¡Su doble no necesita ser de la misma ciudad o ni de la misma casa que usted ... puede mezclar todo el mundo! Pero ah, criterio importante: una de las personas caracterizadas de arara azul y otra de arara roja! Si no, CHOP!

Fem Queen Performance: Onça-Pintada [Onza]

Dona del título de mayor felino de las américas, ocupa la posición superior de la cadena alimentaria. El jaguar, tanto temido y admirado, lleva ese nombre en alusión a su pelaje amarillo-dorado con manchas y rosetas. Es un animal crepuscular, capaz de capturar una gama enorme de otras especies. Además de servir belleza del principio al final de su vida, el jaguar es un óptimo indicador de calidad ambiental. Se puede encontrar en diferentes hábitats, desde bosques como la Amazonia y la Mata Atlántica, hasta ambientes abiertos como Pantanal y Cerrado. Es una especie emblemática de los bosques brasileños, convirtiéndose en un importante símbolo para las acciones de conservación ambiental.

  • Categoría exclusiva y exclusivamente para las maravillosas reinas de la ballroom, las mujeres trans y travestis finísimas, nuestras lindas Fem Queens! Abre alas para esas fieras, porque la gente ya sabe que esa categoría va a ser el babado!

 

ubicación

Galpão Unidos do Samba Queixinho

Rua Conquista, 254 - Carlos Prates, Belo Horizonte - MG, 30710-160